El sentimiento al recibir flores

El sentimiento al recibir flores

Siempre hablamos sobre los sentimientos, el objetivo, los propósitos a la hora de ofrecer y regalar flores. Para quien lo hace, otorga una parte de si, expone sus sentimientos y ya sea en agradecimiento o buena voluntad, siempre logra su objetivo. Hoy queremos hablar de los sentimientos y de lo que produce en esas personas especiales al recibir un arreglo floral de la Floristería el Clavel Rojo.

Un arreglo floral es uno de los regalos más bonitos que se pueda dar o recibir. Muchos pensarán que porque tiene vida durante un corto periodo de tiempo es irrelevante, pero nada más lejano de la realidad. Al preguntarle a alguien que recibió un ramo de flores, recordará con detalle cada aspecto de ese hermoso detalle. En su memoria perdura la sensación del momento, la persona de quien lo recibió y el sentimiento que ello representa.

Recibir las flores

Al momento de recibir las flores y saber de quien provienen, esa persona reconoce los sentimientos en el otro, se da una conexión que va más allá de lo verbal y pasa a ser una expresión del momento, de la relación, de la afinidad en forma de petalos, colores y aromas. Lleva una expresión de «te quiero» «lo siento» «me gustas» que se materializa en un espacio de su casa o su lugar de trabajo y cada vez que lo mira recordará de quien y porque viene ese detalle.

Una persona que recibe flores expresa sentimientos de felicidad y agradecimiento pero aún más allá, en su interior, siente el reconocimiento de los otros, la admiración por merecer ese detalle y al compartirlo en su entorno laboral o familiar afianza los lazos. Y no solo lo decimos nosotros, lo ha divulgado publicamente un estudio llevado a cabo en Rutgers, Universidad Estatal de Nueva Yérsey.

 

Según el estudio, las flores tienen un impacto inmediato en la felicidad. Hubo «sonrisas verdaderas» y expresiones de «entusiasmo» acompañados de un deleite y gratitud extraordinarias. En el largo plazo, las personas que reciben flores se sintieron menos deprimidas, causando un impacto directo en el autoestima y «mostraron un sentido más alto de disfrute y satisfacción vital».

El gesto de exponer las flores

casi siempre en lugares muy notables de nuestras casas, o del lugar que ocupemos; radica en la expresion misma de la gratitud. Las flores (casi) nunca se ocultan. se muestra tal cuales son en un lugar importante y siempre nos preguntaran por ellas y su procedencia.

En definitiva

El regalo que representan las flores genera un recuerdo y unos sentimientos imborrables, en todo aquel que lo recibe. En floristería el Clavel Rojo trabajamos con la responsabilidad que nos dá este conocimiento y enviamos nuestros arreglos florales con la firme intensión de complacer el momento de recibirlos y llenar a una pareja, un amigo, una familia entera de los mejores sentimientos.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito